¿Qué es un acuerdo estructurado y puedo vender mis pagos?
La mayor parte del tiempo, no estamos preparados o no somos muy buenos manejando grandes cantidades de dinero, como suele suceder en los juicios por lesiones personales o muertes por negligencia. Por ello, se crearon acuerdos estructurados. Han recorrido un largo camino para asegurar que ganar un caso realmente les brinde seguridad financiera a los ganadores, tal como se pretendía.
El Congreso aprobó la Ley de Liquidación de Pagos Periódicos en 1982, que hizo que los acuerdos aumentaran su popularidad. La legislación promovía el uso de acuerdos estructurados en casos de lesiones personales, ya que ofrecía notables exenciones fiscales por el dinero recibido de los acuerdos estructurados.
¿Qué es un acuerdo estructurado?
Los acuerdos estructurados son un tipo de renta. Esto significa que el dinero para los pagos de un acuerdo estructurado se desembolsa a través de una compañía de seguros. Estas gestionan y son dueños de los pagos. Estas cuotas recibidas de dicha compañía de seguros están exentas del impuesto federal sobre la renta, así como de los impuestos estatales y locales sobre la renta.
Por lo tanto, un acuerdo estructurado es un acuerdo de demanda libre de impuestos que se arregla para ser distribuido posteriormente al reclamante a través de pagos fijos y recurrentes. Las únicas personas elegibles para recibir acuerdos estructurados son las personas que han sufrido lesiones personales. En el acuerdo se definen los términos y condiciones. La renta retiene la cantidad de dinero que la víctima recibirá con el tiempo.
¿Puedo vender mis pagos?
Un caso de lesiones personales en el que alguien podría recibir un acuerdo estructurado puede incluir:
Lesión en el lugar de trabajo
Accidente de tránsito
Efectos secundarios de las medicamentos
Resbalones y caídas en áreas públicas o privadas
El primer uso de acuerdos estructurados fue en Canadá después de una enorme demanda en relación con un medicamento tomado por muchas mujeres embarazadas en los años 50 y 60 para aliviar las náuseas matutinas. Se convirtieron en la alternativa común a las indemnizaciones en los años 70 porque:
Permiten aumentos notables en algunas indemnizaciones por lesiones personales
Los cambios en el Código de Rentas Internas permitieron que el receptor renunciara a la obligación tributaria (sujeto a condiciones específicas).
Un acuerdo estructurado asegura que el beneficiario recibirá cuotas de ingresos durante toda la duración del acuerdo. Muchas negociaciones de acuerdos estructurados permiten a los reclamantes tener un beneficiario que ellos nombran en caso de muerte prematura, una cláusula que dice que cualquier pago sería transferido en ese caso.
Los acuerdos estructurados son activos; pueden ser vendidos o asignados para ser transferidos a través de un proceso judicial. Si tiene que hacer frente a gastos, renovaciones, una gran compra, gastos de educación o cualquier otra obligación financiera delicada, la venta de su acuerdo estructurado es algo que debe considerar.
Contáctenos
¡Obtenga una cotización gratuita o simplemente asesoramiento!
Llámenos
Llámenos al (833) 888-4472
Envíenos un correo
Envíenos un correo [email protected]
Visítenos
8000 Governor’s Square Blvd.
Miami Lakes, FL 33016