En la última década más o menos....
Las grandes empresas de acuerdos estructurados han comenzado a ser percibidas como engañosas y manipuladoras; a menudo se les acusa de aprovecharse de personas que se encuentran en situaciones financieras muy difíciles. Aunque queramos evitar generalizaciones, es fácil ver por qué esto se ha convertido en la percepción común. La mayoría de las personas que han decidido vender sus pagos de acuerdo estructurado o alguna otra renta lo hacen porque su situación ha cambiado de tal manera que ahora NECESITAN más dinero. Si bien es posible que usted sólo quiera lo suficiente para iniciar el negocio de sus sueños o tal vez hacer un pago inicial para una casa, muchas personas tienen problemas más graves y realmente necesitan más ingresos lo antes posible.
Cualquier clase de negocio que se aproveche y se beneficie de la desesperación de otros es simplemente inapropiado. Y es totalmente posible que se encuentre con compradores de acuerdos estructurados que buscan hacer precisamente eso. Si necesita vender su acuerdo estructurado, su primera prioridad debe ser encontrar un comprador que siempre quiera lo mejor para usted. Las grandes compañías de acuerdos estructurados no tienen ningún incentivo para hacer esto, ya que son tan grandes que obtendrán clientes sin escrúpulo alguno.
Compañías como Fortune Settlement Solution confían en un modelo de negocio diferente y, por lo tanto, emplean una táctica diferente. No nos aprovecharemos de usted, porque queremos que obtenga exactamente lo que necesita de esta transacción. Somos capaces de centrarnos en la situación de cada cliente de forma más completa. Además, podemos analizar su escenario en un contexto local en lo que respecta al lugar donde usted vive.
Repasemos algunos detalles de la venta de su acuerdo estructurado.
Leyes de protección
Su acuerdo estructurado no le resultó útil porque necesita su dinero en este momento. Tal vez desea invertir o cambiar su vida. Tal vez usted tiene una necesidad más fuerte como la de haber perdido su casa. Los pagos del acuerdo estructurado no fueron la solución para usted, pero han ayudado a innumerables personas perjudicadas.
Sin embargo, tienen una desventaja. Los acuerdos estructurados, como usted sabe, son una renta que pertenece a una compañía de seguros y que se le otorga periódicamente. Técnicamente, usted no es el dueño del dinero de esta renta. La compañía de seguros lo es. Esto significa que si usted desea una suma mayor de dinero de su acuerdo general, no hay manera de que usted reciba una transferencia instantánea de dinero en efectivo. Los pagos periódicos pueden ser muy beneficiosos, pero no se ajustan a los cambios. La mayoría de las personas tienen momentos en sus vidas en los que necesitan aprovechar sus ahorros. A menudo usted simplemente necesita acceso al dinero que le pertenece.
Usted no puede acceder a su acuerdo estructurado y retirar más dinero del que tiene programado. Para resolver este problema, las compañías de factoraje compran los derechos de sus pagos de acuerdo estructurado no recibidos. Ellos compran sus pagos futuros con un descuento y obtienen una ganancia eventual cuando la compañía de seguros continúa haciendo los pagos originales.
Este compromiso permite a los titulares de acuerdos estructurados acceder a considerables pagos únicos cuando los necesiten.
Como con cualquier arreglo legal, hay regulaciones federales. Como hemos comentado anteriormente, este tipo de transacción se presta para que una empresa se aproveche de usted. El gobierno pretende evitar que esto ocurra, pero como en cualquier otra cosa, no puede hacer mucho, ya que no puede controlar las decisiones financieras de los demás.
Con el fin de regular estas transacciones para evitar que quienes han sufrido perjuicios sean explotados, la ley exige un impuesto del cuarenta por ciento sobre las compras de pago como éstas si no se realizan de conformidad con las Leyes de Protección de los Acuerdos Estructurados, que son leyes estatales. Los abogados y otros profesionales que están más familiarizados con las regulaciones particulares de su estado sabrán cómo ayudarle mejor. Todas estas leyes estatales establecen que las transacciones de factoraje deben ser aprobadas por un juez.
Usted, como titular del acuerdo estructurado, tiene que demostrar su necesidad genuina de dinero y calcular el importe del pago solicitado. Las regulaciones para las rentas y las ganancias de la lotería pueden variar, pero un beneficiario no puede simplemente retirar dinero de un acuerdo estructurado porque quiere hacer un buen viaje, comprar un auto nuevo o disfrutar de algún otro lujo. Para mantener a las compañías explotadoras bajo control, las leyes estatales tienden a exigir que la transferencia de los derechos de pago del acuerdo sea en el mejor interés del beneficiario, que es usted.
Por suerte, el juez está de su lado. Y aunque existen numerosas compañías explotadoras, no todos los compradores de acuerdos estructurados quieren que usted salga perdiendo.
Afortunadamente, Fortune Settlement Solutions también está de su lado.
¿Cómo funciona esto?
Como hemos dicho, a veces cobrar los pagos de su acuerdo estructurado es su única opción. Tal vez ese pago mensual de 650 dólares le ayudó con sus primeras facturas médicas después de su lesión, pero si perdió su trabajo o se encontró con algún obstáculo en su vida o evento inesperado, un pago único no sólo es tentador, sino que se hace necesario. Una vez tomada la decisión y que usted, el beneficiario, se ponga en marcha, se le ofrecerá una suma por adelantado para la entrega de sus pagos futuros acompañada de una tasa de descuento.
Explicaré brevemente lo que es una tasa de descuento. Puede comparar la tasa de descuento con el interés que pagaría por un préstamo, que oscila entre el 6 y el 29 por ciento. Por lo tanto, una tasa de descuento más baja es mejor que una más alta. Tenga en cuenta que la mayoría de las compañías de acuerdos estructurados, al menos aquellas que no tienen interés en aprovecharse de usted, siempre le dan la opción de negociar y comunicarse para llegar a la mejor solución posible. Básicamente, su oferta inicial y la tasa de descuento que la acompaña no son fijas.
Digamos que usted acepta un acuerdo que ofrecen los compradores. Fortune Settlement Solutions le ha dado un trato justo y rentable. ¿Qué es lo siguiente? Fortune Solutions o cualquier comprador del acuerdo solicitará entonces al tribunal del estado de la compañía de seguros que solicite una transferencia del acuerdo estructurado.
De nuevo, el juez está de su lado y es él quien toma la decisión final. Si la compañía sigue de manera apropiada las regulaciones y los detalles de su situación son factores decisivos en esta decisión. Tenga esto en cuenta y elija un Comprador del Acuerdo que garantice la aprobación del tribunal. Además, una compañía profundamente familiarizada con las leyes de su estado podrá manejar su caso de manera más adecuada. El estado en el que vive, los pagos que solicita y el monto de los pagos afectan su eventual aprobación judicial. Su compañía compradora de acuerdos, cualquiera que usted elija, debe asegurarse de que estos tres componentes estén configurados para que usted obtenga la aprobación de la corte y su dinero. Por supuesto, es un poco más complejo que esto, pero esa es la esencia del proceso.
Dependiendo de su estado y condado, todo el proceso, desde solicitar su dinero hasta recibirlo, puede tomar entre 62 y 90 días.
Una serie de factores intervienen en la cantidad del pago único, y la gente rara vez vende la totalidad de sus pagos futuros. Usted puede vender sus pagos durante los próximos 5 años si eso es todo lo que necesita para su situación actual.
Con el paso del tiempo, los propios factores han cambiado y se han vuelto más sensibles. Además, la forma exacta en que estos factores influyen en su decisión varía dependiendo de su jurisdicción y de las compañías de seguros de su estado. Por ejemplo, si pensamos en la crisis del 2008, a algunas personas les preocupaba que las compañías de seguros que distribuían sus pagos mensuales fueran insolventes y perdieran su dinero. Esto, naturalmente, provocó que mucha gente quisiera vender sus indemnizaciones. Muchos consideraron a los compradores de acuerdos para obtener un pago único por miedo. No conocemos la dinámica y las particularidades de la situación de cada individuo. Pero sí sabemos que los jueces generalmente no aceptarían este temor como una buena razón para retirar dinero; sin embargo, las personas con tal temor fueron víctimas de las grandes compañías de acuerdos estructurados.
Si el miedo es la razón por la que está vendiendo, reconsidérelo. Nosotros en Fortune Settlements asesoraremos a quien nos llame, y probablemente le recomendaremos no vender si el miedo es su única razón. Sin embargo, si desea catapultar su vida con inversiones o simplemente necesita desesperadamente el dinero, estamos aquí para ayudarle. Trabajaremos incontables horas para asegurarnos de que todo salga bien para usted.
Llame a Fortune Settlement Solutions al (305) 690-0333 sin compromiso. Sólo tiene que hacer una llamada para estar informado y decidir cuál es su mejor opción.
Contáctenos
¡Obtenga una cotización gratuita o simplemente asesoramiento!
Llámenos
Llámenos al (833) 888-4472
Envíenos un correo
Envíenos un correo [email protected]
Visítenos
8000 Governor’s Square Blvd.
Miami Lakes, FL 33016